¿Sabes qué es una carpa roja?

Una carpa roja era un lugar confortable donde las mujeres de los pueblos nativo-americanos solían reunirse cuando tenían su periodo. Ahí se desconectaban de las demandas del día a día para cuidarse unas a otras, descansar, compartir experiencias y celebrar juntas su ciclo menstrual.

Inspiradas en esta tradición, hoy muchas chicas activan carpas rojas en todo el mundo, facilitando un espacio para promover la menstruación consciente y compartir información respecto al ciclo y las opciones que hay alrededor de él.

Bienvenida a Bajo la Carpa Roja

Bajo la Carpa Roja es justo eso, un espacio seguro que he creado para que aprendamos juntas, para empoderarnos y darnos unas a otras herramientas que nos ayuden a tomar mejores decisiones respecto a nuestra salud y estilo de vida. Nace de la necesidad de responderme preguntas, de entender qué es exactamente lo que pasa con mi cuerpo, de encontrar alternativas naturales para tratar mi desorden hormonal y, principalmente, de tener una mejor relación conmigo.

Lamentablemente, la educación sexual que recibimos de pequeñas no siempre es suficiente. Muchas de nosotras ignoramos cómo funciona realmente nuestro cuerpo y entendemos tan poco del ciclo menstrual que crecemos odiándolo, viéndolo como una maldición. Nadie nos enseña que el periodo no tiene que doler, que si sentimos incomodidad, molestia o dolor es señal de algo que tenemos que atender. No aprendemos a aceptar nuestros procesos naturales y mucho menos a encontrar sentido en ellos.

Pero es hora de cambiar la conversación. Es hora de tomar responsabilidad de nuestro propio bienestar y el primer paso es auto-educarnos. Estoy convencida de que entre más informadas estemos, mejores decisiones podremos tomar sobre nuestra salud y nuestro cuerpo.

Sé que algunas ideas que te compartiré aquí pueden ser difíciles de asimilar, pero te invito a darles una oportunidad. No se trata de pasar de la negación a la aceptación de un momento a otro, sino de ir de la negación a la curiosidad. Permítete cuestionarlas y cuestiona también tus propias ideas y creencias; verás que poco a poco irás descubriendo las respuestas que buscas.

¿Qué podrás encontrar aquí?

Bajo la Carpa Roja es una plataforma de educación menstrual positiva, donde podrás encontrar información confiable, entendible y sin filtros, sobre:

 

Cómo funciona tu cuerpo

Todo lo que no te contaron sobre cómo funciona tu ciclo menstrual, tu sistema reproductor femenino y la relación que hay entre tus lady parts y otras estructuras físicas de tu cuerpo. Aprende a leer las señales que tu cuerpo te manda respecto a tu estado de salud física y emocional.

Leer más

Menstruación consciente

Cómo vivir en sincronía con tu ciclo y conectar más contigo a través de él, aprovechando la energía y beneficios de cada una de sus fases.

Leer más

Desajustes del ciclo menstrual

¿Tienes un desorden hormonal? Para encontrar al especialista adecuado y el tratamiento más amigable para tu cuerpo, es fundamental aprender tanto como puedas sobre tu padecimiento y las alternativas a tu alcance.

Leer más

Tips para cuidarte más y mejor

Cuidarte más y mejor significa comer adecuadamente y hacer ejercicio. Significa darte tiempo y espacio para descansar y consentirte. Significa usar productos amigables para tu cuerpo (y de paso para el planeta). Cuidar de ti no es egoísta y es la manera de hacer que tus hormonas estén a tu favor y no en tu contra.  

Leer más

Empoderamiento femenino

El empoderamiento empieza con la educación. Aprovecha la energía de tu ciclo menstrual para ser más productiva, transformar tu vida y hacer realidad todo lo que quieres.

Leer más

Bienvenida a este espacio creado para que aprendamos juntas

¿Estás lista para aprender más de ti?